Adiós al escurridor de toda la vida: el invento que arrasa en España para secar los platos sin ocupar espacio

El clásico secador de platos está quedando en el pasado, y con razón: ocupa espacio, acumula suciedad y puede dañar la encimera con la humedad.
Más información: Mercadona arrasa con su jabón para limpiar los platos: acaba con toda la suciedad por 1,10 euros El clásico secador de platos está quedando en el pasado, y con razón: ocupa espacio, acumula suciedad y puede dañar la encimera con la humedad.
Más información: Mercadona arrasa con su jabón para limpiar los platos: acaba con toda la suciedad por 1,10 euros  

El secador de platos fue durante muchos años uno de esos elementos indispensables de la cocina, el lugar en el que se puede acomodar y secar la vajilla. Hoy en día ha caído en cierto desuso, pero hay que saber que existe una alternativa que es muy interesante, ya que no ocupa espacio en el fregadero y ayuda a ordenar la cocina, siendo muy funcional y sin que haya que generar un gran espacio de almacenamiento.

El secador de platos empieza a pasar de moda, puesto que además de dejar la vajilla a la vista y afectar a la estética de la cocina, acumula restos de suciedad y genera charcos en la superficie que incluso puede llegar a dañar la encimera por la humedad. Es por ello por lo que es preferible optar por una alternativa que sea eficaz, y actualmente la podemos encontrar en un revolucionario secador de platos de pared.

En la conocida plataforma Amazon podemos encontrar un secador de platos de pared, en el que, además de poder guardar los platos y la vajilla mientras los escurre, permite que se sequen de forma correcta. Aunque te pueda parecer algo demasiado innovador, la realidad es que se trata de un producto de tendencia que comienza a llegar a las cocinas de todo el mundo, que lo ven como una alternativa ideal al secador de platos tradicional.

Escurreplatos blanco de pared.

Escurreplatos blanco de pared.

Amazon

Este nuevo secador para ordenar la vajilla de Amazon soporta hasta 10 kg de peso y es ideal para estancias pequeñas como la cocina, en la que no se necesita tener grandes espacios de almacenamiento, sino que es suficiente con aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las propias paredes. En este caso, es suficiente con colocarlo en la pared para tener un lugar en el que escurrir los platos sin ocupar espacio, de una forma práctica y funcional.

Este secador de platos de tendencia cuenta con una docena de rejillas para platos, además de un estante inferior en el que poder colocar cubiertos, vasos y tazas, siendo así un sistema de almacenamiento muy útil, además de económico.

Cómo elegir un escurreplatos de cocina

Mantener la cocina limpia y organizada es fundamental para que este sea un espacio funcional y cómodo. Un escurreplatos bien elegido facilita el secado de la vajilla, además de ayudar a que la encimera esté libre de humedad y, con ello, evitar la proliferación de bacterias. Sin embargo, antes de tomar una decisión, hay que valorar varios factores, como material, capacidad, diseño y facilidad de limpieza.

Cada cocina es diferente, por lo que elegir el escurreplatos ideal dependerá del espacio disponible, así como de la cantidad de utensilios que haya que secar a diario, siendo algunas de las principales opciones las siguientes:

  • Escurreplatos de un nivel: son prácticos y compactos, perfectos para cocinas pequeñas o para quienes viven en solitario. Acostumbran a tener una bandeja de drenaje que evita la acumulación de agua en la propia encimera.
  • Escurreplatos de doble nivel: En este caso, son ideales para familias o personas que cocinan frecuentemente, pues tienen capacidad para almacenar una mayor cantidad de vasos, platos y cubiertos, todo ello sin que ocupen mucho espacio en horizontal.
  • Escurreplatos plegables: para quienes no tienen demasiado espacio en la cocina, si se busca una solución temporal, o simplemente se quiere aprovechar el espacio al máximo, son una opción, sobre todo porque se pueden guardar con facilidad cuando no se están utilizando.
  • Escurreplatos de pared: como ya hemos comentado, son una opción ideal para las cocinas que tienen poco espacio en la encimera, pues se fijan en la pared y permiten que se sequen los utensilios sin ocupar superficie de trabajo.
  • Escurreplatos con compartimentos adicionales: esta otra opción se encuentra diseñada para mejorar la organización dentro de la cocina, existiendo espacios concretos para colocar y dejar que se sequen los cubiertos, las tablas de cortar, las tazas o las botellas.

En lo que respecta a su material, que influye de manera directa en su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza, principalmente podemos encontrarlos de acero inoxidable, que tienen un diseño elegante y es resistente a la corrosión, además de fácil de limpiar y duradero; o de plástico reforzado, que es ligero, económico y fácil de mantener, una opción práctica para los que buscan más funcionalidad a un coste inferior.

En cualquiera de los casos, hay una serie de características a valorar para elegir los escurreplatos perfectos, y estos son los siguientes:

  • Capacidad y tamaño: el primero de los factores a valorar es la capacidad que tenga el escurreplatos, para lo que hay que valorar el número de platos y utensilios que se suelen lavar cada día y seleccionar así un modelo que realmente se pueda ajustar a lo que necesitas.
  • Bandeja de drenaje: un buen secador de platos tendrá que incorporar una bandeja que se encargue de recoger el agua y evite que este se llegue a acumular en la encimera.
  • Diseño: el diseño del escurreplatos debe encajar en el tamaño de tu cocina. Si es pequeña, opta por un modelo de pared o plegable para aprovechar mejor el espacio.
  • Facilidad de limpieza: este utensilio debe ser mantenido en buen estado de limpieza, por lo que es preferible optar por un modelo que sea fácil de limpiar, ya sea porque sea desmontable o porque contenga superficies lisas que eviten la acumulación de suciedad.

 elespanol – Sociedad

Noticias Relacionadas