Aurora, jubilada de Cádiz de 90 años, expulsada sin previo aviso de su casa: «Me echaron a la calle como a un perro»

Los bomberos la desalojaron por seguridad, aunque la familia de Aurora cree que el motivo real podría ser la construcción de pisos turísticos.
Más información: Juan Carlos, exdirectivo farmacéutico despedido a los 54 años, se reinventa: «Estoy en el mundo de la interpretación» Los bomberos la desalojaron por seguridad, aunque la familia de Aurora cree que el motivo real podría ser la construcción de pisos turísticos.
Más información: Juan Carlos, exdirectivo farmacéutico despedido a los 54 años, se reinventa: «Estoy en el mundo de la interpretación»  

Cuando tienes 90 años, lo fácil se hace difícil. Todo lo que podías hacer sin apenas esfuerzo, ahora requiere de una exigencia extraordinaria. Por eso, es aún más importante que las personas mayores puedan tener un ritmo de vida sin grandes sobresaltos.

Sin embargo, para Aurora, una jubilada gaditana de 90 años que vivía en la misma vivienda desde hace más de 50 años, la tranquilidad se ha ido al traste porque le han echado de su casa inesperadamente. ¿El motivo oficial? El edificio debe ser rehabilitado.

Sin embargo, su familia considera que el desalojo de ella y de las otras dos familias que vivían en el inmueble se podría deber a una «triquiñuela» para construir pisos turísticos en una zona idónea para que los turistas se alojen en verano.

En el programa Hoy en Día, magacín de Canal Sur, se han hecho eco de esta sobrecogedora historia. La reportera ha entrevistado a Aurora y a su hijo Juan Antonio, que le ha explicado qué ocurrió y en qué situación se encuentra su madre.

«Vino una señora en nombre de una empresa y creemos que son de estas compañías que compran fincas, por la zona en la que está creemos que para pisos turísticos, y después vinieron los bomberos», ha indicado Juan Antonio.

Ha vivido en la casa más de 50 años

Tras el desalojo, Aurora ha tenido que irse a vivir a casa de su hija porque «me echaron a la calle como a un perro y eso no se hace», ha asegurado. Un día antes de la emisión de la entrevista en televisión, los bomberos vaciaron el edificio en dos horas sin haber emitido un aviso previo.

Esta mujer, acogida a un alquiler de renta antigua, pagaba «religiosamente» 180 euros al mes, pero actualmente se muestra angustiada porque no sabe si va a poder volver a su casa.

Programa 'Hoy en Dïa'

Programa ‘Hoy en Dïa’

«Quiero mi casa, porque la he pagado durante más de 50 años«, afirma. Mientras, su hijo explica que el argumento oficial es que «la finca se desaloja por seguridad, porque vinieron los bomberos, pero el dueño no nos dijo nada».

No obstante, a pesar del disgusto, esta jubilada de Cádiz tiene derecho al realojo en el momento en que se rehabilite el edificio, según un experto que ha intervenido en el programa, por lo que sería ilegal si la «empresa que compra fincas» -en palabras de Juan Antonio– no aporta una solución.

No está claro, en todo caso, si el motivo es la construcción de un área de pisos turísticos o si realmente el objetivo es rehabilitar el edificio por motivos de seguridad y porque se encuentra en «condiciones ruinosas», según comentó la reportera.

Pero, de una manera u otra, Aurora y su familia se han mostrado muy preocupados por la incertidumbre actual, además de haber asegurado que «Servicios Sociales nos ha comunicado que solo nos paga la pensión para 3 o 4 días«, afirma el hijo.

 elespanol – Sociedad

Noticias Relacionadas