Andrea Ballesteros y Rocío Lucas se incorporan a la Junta Directiva Nacional, junto a las alcaldesas de Baltanás y Tordómar.
Más información: Mañueco denuncia el «fallo multiorgánico» del Gobierno y advierte: «En Castilla y León no todos somos como Puente» Andrea Ballesteros y Rocío Lucas se incorporan a la Junta Directiva Nacional, junto a las alcaldesas de Baltanás y Tordómar.
Más información: Mañueco denuncia el «fallo multiorgánico» del Gobierno y advierte: «En Castilla y León no todos somos como Puente»
La dirección nacional del Partido Popular incorpora desde este fin de semana nuevos nombres de Castilla y León, tras la reestructuración planteada por Alberto Núñez Feijóo en el 21 Congreso Nacional celebrado en Madrid.
Entre los rostros que se suman al núcleo del poder orgánico del partido figuran la zamorana Isabel Blanco y la leonesa Ester Muñoz, que pasan a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, además de la soriana Rocío Lucas, y la burgalesa Andrea Ballesteros, que se integran como vocales en la Junta Directiva Nacional.
Isabel Blanco, actual vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia, da el salto al órgano ejecutivo tras ejercer como coordinadora autonómica de Acción Política en Castilla y León.
Blanco ha defendido que el proyecto popular representa “unidad, liderazgo y programa”, frente a un PSOE que, a su juicio, “sólo piensa en cómo salvar a Pedro Sánchez”.
La también coordinadora de Acción Política del PP en la Comunidad ha recalcado el papel clave que ha tenido Castilla y León en la ponencia política del partido y ha reivindicado el modelo autonómico como ejemplo de gestión centrada en las personas y en la prestación de servicios públicos esenciales.
Rocío Lucas ha respaldado con firmeza la propuesta del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha definido como un líder con un plan “decente, claro y pensado para todos los españoles”.
Según ha defendido, el congreso ha servido para reafirmar el compromiso del PP con la unidad del país y con políticas útiles para la ciudadanía, convencida de que cada vez más gente se sumará a este proyecto.
Por su parte, Ester Muñoz, presidenta del PP leonés, ya formaba parte como vocal nata al ser portavoz del grupo popular en el Congreso, pero ahora lo hace como electa dentro de la nueva lista promovida por Feijóo.
A ellas se suman dos alcaldesas: María José de la Fuente de la localidad de Baltanás, Palencia e Inmaculada Sierra, de Tordómar, en Burgos, que entran por designación directa del presidente, como representantes de pequeños municipios.
Además de los nuevos nombramientos, continúan como integrantes natos dirigentes como Alicia García, portavoz en el Senado; el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco; y parlamentarios como Raúl de la Hoz, Francisco Vázquez, Javier Maroto o María González Corral.
El Comité Ejecutivo, que se renueva con 40 nuevos vocales, deja fuera a históricos como Antonio Silván (León), Paloma Sanz (Segovia) y Pilar del Olmo (Valladolid), que fueron designados en la etapa anterior.
elespanol – Castilla y León