Cómo reclamar a Renfe la devolución del billete por los retrasos en los trenes entre Madrid y Andalucía: estas son las indemnizaciones

Mañana muy complicada en el transporte de larga distancia en ferrocarril entre Madrid y Andalucía. Unos 10.700 pasajeros se han visto afectados por una incidencia que ha provocado que sus trenes quedaran varados en mitad de las vías en distintos puntos.Según Óscar Puente esta situación se ha debido a un «sabotaje» consistente en el robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo. Sin embargo, el caos total, como ha precisado el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia, se ha debido también a un «enganchón» de un tren Iryo que ha arrastrado la catenaria.De acuerdo a estas explicaciones, se han producido dos incidentes. Por un lado, un robo de cable que «permitía la circulación con limitación de velocidad», según Fernández Heredia y que, en principio, iba a suponer retrasos de unos 60 minutos. Por otro, ese «enganchón» de la compañía italiana que es el que ha causado que la circulación se parara.Con esta situación, a las 6 de la mañana algunos viajeros todavía no habían llegado a las estaciones de destino y se espera que se produzcan demoras durante toda la mañana.Cómo reclamar a RenfeRenfe tiene un compromiso de puntualidad, lo que implica que los pasajeros que viajan en trenes afectados por retrasos tienen derecho a una indemización.Para los servicios comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y trenes de Larga Distancia los retrasos de 60 minutos o más tienen una indemnización que consiste en la devolución del 50% del importe del billete .Si el tren se ha retrasado 90 o más minutos , la devolución del importe del billete es del 100% . La indeminización se puede solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y con un máximo de tres meses.Es posible reclamar las indeminizaciones desde la misma página web ‘renfe.com’ donde se reembolsará el importe en la misma forma de pago. También es posible hacerlo en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes.En cuanto a las devoluciones, el cliente puede optar entre el reembolso del dinero del billete, en un código de descuento para el próximo viaje o en forma de puntos Renfe (conocidos como renfecitos).Distintas indeminizaciones de Renfe Devolución del importe en la misma forma de pago: En renfe.com (excepto devoluciones en efectivo), en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes. Código de descuento para el próximo viaje: Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico. Se puede conseguir en renfe.com y no disponible para AVLO o trayectos internacionales. Cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete. Devolución en Renfecitos (puntos Renfe): Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico (no aplicable a billetes adquiridos con Renfecitos). No disponible para trenes AVLO o de trayecto internacional. Los puntos se abonan directamente en la cuenta y dispones de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.Noticias relacionadas estandar No Renfe contradice a Puente sobre el «sabotaje» del robo de cable: la incidencia se debe al enganchón de un tren con la catenaria Lorena Gamarra estandar No Un robo de cable afecta a miles de pasajeros de trenes con destino a Madrid como el Alvia de Huelva Silvia TubioPara solicitarla, hay que entrar en la página web de Renfe e ir al apartado de ‘compromiso de puntualidad’ . Tras las preguntas y respuestas que ofrece la compañía hay que pulsar sobre el botón ‘solicita indeminización’ (a veces son necesarios un par de intentos para acceder).A partir de ahí, el viajero tendrá que rellenar un pequño formulario con el número de billete y las estaciones de destino y origen . Después hay que pulsar el botón de ‘buscar’ y la operadora ofrecerá las distintas opciones para las indemnizaciones. Mañana muy complicada en el transporte de larga distancia en ferrocarril entre Madrid y Andalucía. Unos 10.700 pasajeros se han visto afectados por una incidencia que ha provocado que sus trenes quedaran varados en mitad de las vías en distintos puntos.Según Óscar Puente esta situación se ha debido a un «sabotaje» consistente en el robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo. Sin embargo, el caos total, como ha precisado el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia, se ha debido también a un «enganchón» de un tren Iryo que ha arrastrado la catenaria.De acuerdo a estas explicaciones, se han producido dos incidentes. Por un lado, un robo de cable que «permitía la circulación con limitación de velocidad», según Fernández Heredia y que, en principio, iba a suponer retrasos de unos 60 minutos. Por otro, ese «enganchón» de la compañía italiana que es el que ha causado que la circulación se parara.Con esta situación, a las 6 de la mañana algunos viajeros todavía no habían llegado a las estaciones de destino y se espera que se produzcan demoras durante toda la mañana.Cómo reclamar a RenfeRenfe tiene un compromiso de puntualidad, lo que implica que los pasajeros que viajan en trenes afectados por retrasos tienen derecho a una indemización.Para los servicios comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y trenes de Larga Distancia los retrasos de 60 minutos o más tienen una indemnización que consiste en la devolución del 50% del importe del billete .Si el tren se ha retrasado 90 o más minutos , la devolución del importe del billete es del 100% . La indeminización se puede solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y con un máximo de tres meses.Es posible reclamar las indeminizaciones desde la misma página web ‘renfe.com’ donde se reembolsará el importe en la misma forma de pago. También es posible hacerlo en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes.En cuanto a las devoluciones, el cliente puede optar entre el reembolso del dinero del billete, en un código de descuento para el próximo viaje o en forma de puntos Renfe (conocidos como renfecitos).Distintas indeminizaciones de Renfe Devolución del importe en la misma forma de pago: En renfe.com (excepto devoluciones en efectivo), en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes. Código de descuento para el próximo viaje: Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico. Se puede conseguir en renfe.com y no disponible para AVLO o trayectos internacionales. Cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete. Devolución en Renfecitos (puntos Renfe): Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico (no aplicable a billetes adquiridos con Renfecitos). No disponible para trenes AVLO o de trayecto internacional. Los puntos se abonan directamente en la cuenta y dispones de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.Noticias relacionadas estandar No Renfe contradice a Puente sobre el «sabotaje» del robo de cable: la incidencia se debe al enganchón de un tren con la catenaria Lorena Gamarra estandar No Un robo de cable afecta a miles de pasajeros de trenes con destino a Madrid como el Alvia de Huelva Silvia TubioPara solicitarla, hay que entrar en la página web de Renfe e ir al apartado de ‘compromiso de puntualidad’ . Tras las preguntas y respuestas que ofrece la compañía hay que pulsar sobre el botón ‘solicita indeminización’ (a veces son necesarios un par de intentos para acceder).A partir de ahí, el viajero tendrá que rellenar un pequño formulario con el número de billete y las estaciones de destino y origen . Después hay que pulsar el botón de ‘buscar’ y la operadora ofrecerá las distintas opciones para las indemnizaciones.  

Unos 10.700 pasajeros se han visto afectados en plena operación retorno del puente de mayo

Así puedes reclamar a Renfe por los retrasos en las líneas Madrid – Andalucía afectadas EP

Mañana muy complicada en el transporte de larga distancia en ferrocarril entre Madrid y Andalucía. Unos 10.700 pasajeros se han visto afectados por una incidencia que ha provocado que sus trenes quedaran varados en mitad de las vías en distintos puntos.

Según Óscar Puente esta situación se ha debido a un «sabotaje» consistente en el robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo. Sin embargo, el caos total, como ha precisado el presidente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia, se ha debido también a un «enganchón» de un tren Iryo que ha arrastrado la catenaria.

De acuerdo a estas explicaciones, se han producido dos incidentes. Por un lado, un robo de cable que «permitía la circulación con limitación de velocidad», según Fernández Heredia y que, en principio, iba a suponer retrasos de unos 60 minutos. Por otro, ese «enganchón» de la compañía italiana que es el que ha causado que la circulación se parara.

Con esta situación, a las 6 de la mañana algunos viajeros todavía no habían llegado a las estaciones de destino y se espera que se produzcan demoras durante toda la mañana.

Cómo reclamar a Renfe

Renfe tiene un compromiso de puntualidad, lo que implica que los pasajeros que viajan en trenes afectados por retrasos tienen derecho a una indemización.

Para los servicios comerciales AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y trenes de Larga Distancia los retrasos de 60 minutos o más tienen una indemnización que consiste en la devolución del 50% del importe del billete.

Si el tren se ha retrasado 90 o más minutos, la devolución del importe del billete es del 100%. La indeminización se puede solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y con un máximo de tres meses.

Es posible reclamar las indeminizaciones desde la misma página web ‘renfe.com’ donde se reembolsará el importe en la misma forma de pago. También es posible hacerlo en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes.

En cuanto a las devoluciones, el cliente puede optar entre el reembolso del dinero del billete, en un código de descuento para el próximo viaje o en forma de puntos Renfe (conocidos como renfecitos).

  • Devolución del importe en la misma forma de pago: En renfe.com (excepto devoluciones en efectivo), en puntos de venta y atención al cliente de las estaciones o en la agencia de viajes emisora de los billetes.

  • Código de descuento para el próximo viaje: Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico. Se puede conseguir en renfe.com y no disponible para AVLO o trayectos internacionales. Cuentas con un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 6 meses para la compra del nuevo billete.

  • Devolución en Renfecitos (puntos Renfe): Disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito, Bizum, PayPal o metálico (no aplicable a billetes adquiridos con Renfecitos). No disponible para trenes AVLO o de trayecto internacional. Los puntos se abonan directamente en la cuenta y dispones de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.

Para solicitarla, hay que entrar en la página web de Renfe e ir al apartado de ‘compromiso de puntualidad’. Tras las preguntas y respuestas que ofrece la compañía hay que pulsar sobre el botón ‘solicita indeminización’ (a veces son necesarios un par de intentos para acceder).

A partir de ahí, el viajero tendrá que rellenar un pequño formulario con el número de billete y las estaciones de destino y origen. Después hay que pulsar el botón de ‘buscar’ y la operadora ofrecerá las distintas opciones para las indemnizaciones.

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