El jefe del servicio de inteligencia exterior ruso afirma que ha hablado con su homólogo de la CIA en pleno acercamiento entre Moscú y Washington

El director del Servicio de Inteligencia Exterior Ruso (SVR), Serguéi Narishkin, ha indicado que h a mantenido una conversación por teléfono con el jefe de la CIA estadounidense, John Ratcliffe, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington.«Tuve una conversación telefónica con mi homólogo estadounidense y acordamos llamarnos en cualquier momento para discutir las cuestiones que nos interesan», ha expresado Narishkin en declaraciones a la televisión estatal rusa recogidas por AFP.En marzo había sido la primera vez que ambos habían mantenido una reunión telefónica. En aquel mes, ambos, Narishkin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y Ratcliffe, habían acordado mantener «contactos regulares», según un comunicado de la parte rusa recogido por la agencia estatal Tass y citado por AFP.Noticia Relacionada estandar Si Ucrania y el Consejo de Europa crean un tribunal especial para juzgar a líderes rusos responsables de la invasión Miriam González La creación de este mecanismo judicial internacional servirá para complementar el trabajo de la Corte Penal InternacionalEsta segunda llamada se produce en un contexto de acercamiento entre Moscú y Washington, a pesar de que continúa el conflicto en Ucrania, en el que Estados Unidos apoya a Kiev.Los desacuerdos entre ambos, sin embargo, siguen siendo muchos tras varios años de tensiones. Los estadounidenses siguen, por ejemplo, proporcionando informaciones clave a Kiev para luchar contra las tropas rusas. El director del Servicio de Inteligencia Exterior Ruso (SVR), Serguéi Narishkin, ha indicado que h a mantenido una conversación por teléfono con el jefe de la CIA estadounidense, John Ratcliffe, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington.«Tuve una conversación telefónica con mi homólogo estadounidense y acordamos llamarnos en cualquier momento para discutir las cuestiones que nos interesan», ha expresado Narishkin en declaraciones a la televisión estatal rusa recogidas por AFP.En marzo había sido la primera vez que ambos habían mantenido una reunión telefónica. En aquel mes, ambos, Narishkin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y Ratcliffe, habían acordado mantener «contactos regulares», según un comunicado de la parte rusa recogido por la agencia estatal Tass y citado por AFP.Noticia Relacionada estandar Si Ucrania y el Consejo de Europa crean un tribunal especial para juzgar a líderes rusos responsables de la invasión Miriam González La creación de este mecanismo judicial internacional servirá para complementar el trabajo de la Corte Penal InternacionalEsta segunda llamada se produce en un contexto de acercamiento entre Moscú y Washington, a pesar de que continúa el conflicto en Ucrania, en el que Estados Unidos apoya a Kiev.Los desacuerdos entre ambos, sin embargo, siguen siendo muchos tras varios años de tensiones. Los estadounidenses siguen, por ejemplo, proporcionando informaciones clave a Kiev para luchar contra las tropas rusas.  

En marzo había sido la primera vez que ambos habían mantenido una reunión telefónica. En aquel mes, ambos habían acordado mantener «contactos regulares»

Serguéi Narishkin en una imagen de archivo. Daniel G. López

El director del Servicio de Inteligencia Exterior Ruso (SVR), Serguéi Narishkin, ha indicado que ha mantenido una conversación por teléfono con el jefe de la CIA estadounidense, John Ratcliffe, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington.

«Tuve una conversación telefónica con mi homólogo estadounidense y acordamos llamarnos en cualquier momento para discutir las cuestiones que nos interesan», ha expresado Narishkin en declaraciones a la televisión estatal rusa recogidas por AFP.

En marzo había sido la primera vez que ambos habían mantenido una reunión telefónica. En aquel mes, ambos, Narishkin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, y Ratcliffe, habían acordado mantener «contactos regulares», según un comunicado de la parte rusa recogido por la agencia estatal Tass y citado por AFP.

Esta segunda llamada se produce en un contexto de acercamiento entre Moscú y Washington, a pesar de que continúa el conflicto en Ucrania, en el que Estados Unidos apoya a Kiev.

Los desacuerdos entre ambos, sin embargo, siguen siendo muchos tras varios años de tensiones. Los estadounidenses siguen, por ejemplo, proporcionando informaciones clave a Kiev para luchar contra las tropas rusas.

 RSS de noticias de internacional

Noticias Relacionadas