Karla Sofía Gascón evita la alfombra roja y pasa la gala en segundo plano

<p>La actriz madrileña, <strong>Karla Sofía Gascón</strong>, nominada al <strong>Oscar a Mejor Actriz</strong>, ha evitado su paso por la alfombra roja del Dolby Theatre. La petición de Zoe Saldaña de reunir a todo el elenco de la película <i>Emilia Pérez</i> en Hollywood para concluir el trayecto que se inició en Cannes no se ha cumplido. Y, aunque la española partía como uno de los nombres a los que más se esperaba tras la enorme polémica de las últimas semanas, su nombre ni siquiera se ha mencionado antes de que diera inicio la gala. </p>

Seguir leyendo

 La actriz madrileña ha aparecido en el interior del Dolby Theatre y no ha pasado por la alfombra roja previa  

La actriz madrileña, Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a Mejor Actriz, ha evitado su paso por la alfombra roja del Dolby Theatre. La petición de Zoe Saldaña de reunir a todo el elenco de la película Emilia Pérez en Hollywood para concluir el trayecto que se inició en Cannes no se ha cumplido. Y, aunque la española partía como uno de los nombres a los que más se esperaba tras la enorme polémica de las últimas semanas, su nombre ni siquiera se ha mencionado antes de que diera inicio la gala.

Ni a Zoe Saldaña ni a Selena Gómez, sus dos compañeras de reparto, se les ha hecho pregunta alguna al paso por la alfombra roja sobre Gascón. Únicamente la cuarta integrante del elenco que fue premiado en mayo en Cannes ha hecho referencia en su paso por los micrófonos de Movistar +. «Cada proyecto y cada experiencia nos trae un aprendizaje, pero al final lo importante es la gente con la que trabajamos y el amor que se generó entre nosotros«, ha afirmado la actriz de origen mexicano.

La primera imagen que se ha visto de Karla Sofía Gascón ha sido ya en el patio de butacas del Dolby Theatre, donde le ha dado un beso a su compañera Selena Gómez. Ni una pisada en la alfombra roja y mucho menos una parada con la prensa que se encontraba en ella. Y eso que su compañera de reparto, Zoe Saldaña, había pedido esta misma semana que las cuatro actrices de Emilia Pérez se volvieran a reunir.

«Me parece importante que terminemos este capítulo en equipo, como empezó el proyecto desde el inicio y que después cada quien pueda seguir el camino que le toque atravesar. Si es de redención, de redención», aseguró Saldaña durante la reunión de nominados que se celebró el pasado martes en el Museo de la Academia de Hollywood.

De hecho, la primera mención que se ha hecho a Karla Sofía Gascón en toda la gala ha sido por parte del presentador Conan O’Brien con un chiste haciendo referencia a la cantidad de veces que decía «joder» el publicista de Karla Sofía Gascón. Cuando se ha mencionado su nombre, se han oído aplausos, y el cómico ha incidido en sus bromas: «Karla Sofía, si has tuiteado sobre los Oscas, recuerda que mi nombre es Jimmy Kimmel». Haciendo referencia al conductor de la gala del año pasado.

La ausencia de comentarios sobre la actriz española ha sido, sin embargo, la tónica general de toda la gala. Su compañera Saldaña, al recibir el Oscar a Mejor Actriz de reparto, ni siquiera ha hecho una mención a su compañera. Sí la ha hecho uno de los compositores de la canción El mal -también ganadora del Oscar-, Clément Ducol, que muy levemente ha agradecido a Gascón y Saldaña «darle vida» a esa canción.

Durante las últimas semanas de la carrera hacia los Oscar, la actriz madrileña ha sido una de las grandes protagonistas por sus tuits de carácter racista e islamófobo. Hace apenas dos semanas, la carrera de la actriz española parecía muerta y enterrada, lo mismo que su relación con Netflix, pese a ser el rostro de su gran apuesta para los Oscar, Emilia Pérez. Y, sin embargo, esta semana todo ha vuelto a cambiar: la plataforma levantaba el veto que le impuso el día 4. Aunque la estatuilla está descartada -antes tampoco era favorita-, el gesto tiene su importancia porque supone un armisticio.

El gigante audiovisual decidió, tras conocerse el contenido de sus mensajes antiguos en la red social X, vetar la presencia de Karla Sofía Gascón en todos los premios previos a los Oscar, retirándola incluso de los correos electrónicos para esa promoción. Durante ocho días el futuro de la actriz española parecía que se desmoronaba por completo porque la editorial Dos Bigotes decidió no reeditar su novela con una nueva versión que tenía preparada; el director de Emilia Pérez, el francés Jacques Audiard, la acusaba de ir de «víctima» y calificaba de «odiosos» e «imperdonables» sus comentarios, y nadie se pronunciaba a favor suya.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el voto de silencio firmado por la madrileña, se ha ido reconduciendo su situación. Tal y como ha informado este diario, Karla Sofía Gascón mantiene todos los contratos que tenía firmados a un año vista. Entre ellos se incluye su papel como protagonista de Las malas, la adaptación al cine de la novela de Camila Sosa que servirá como primera experiencia internacional de la productora de Los Javis.

 Cultura

Noticias Relacionadas