La Guardia Civil detiene a dos hombres en la costa de Ceuta con más de 220 kilos de hachís: simulaban ser pescadores

Los agentes sospecharon al ver a los arrestados en una zona de difícil acceso y portando únicamente cañas de pescar. 
Más información: La Guardia Civil busca desaparecidos en Sevilla tras el choque de dos narcolanchas en el Guadalquivir Los agentes sospecharon al ver a los arrestados en una zona de difícil acceso y portando únicamente cañas de pescar. 
Más información: La Guardia Civil busca desaparecidos en Sevilla tras el choque de dos narcolanchas en el Guadalquivir  

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este miércoles a dos personas, una de nacionalidad española y otra marroquí, cuando simulaban estar pescando en la costa de la ciudad y ocultaban más de 220 kilos de resina de hachís que presuntamente habría dejado en la zona alguna embarcación que se dio a la fuga.

Los hechos se han producido sobre las 10:15 horas de este miércoles, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los GEAS observó a dos personas en una zona de difícil acceso en el lugar conocido como Punta Almina, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los dos individuos simulaban encontrarse realizando artes de pesca con caña, por lo que, ante lo rocoso y abrupto del lugar, se aproximó a la costa una embarcación de los GEAS al objeto de identificar a ambas personas.

Los agentes comprobaron que los dos únicamente portaban las cañas de pesca, sin cebo, ni carnada, ni ningún otro elemento artesanal que determinara que se encontraban realizando esa supuesta actividad de pesca.

En un rastreo localizaron tres sacos de arpillera y varias bolsas de deportes, conteniendo más de 220 kilos de resina de hachís que presuntamente había dejado en el lugar alguna embarcación que se dio a la fuga.

Los agentes detuvieron a un español de 23 años y a un marroquí de 27 años, ambos por un presunto delito contra la salud pública.

 elespanol – Sociedad

Noticias Relacionadas