El secretario general del PSOECyL insiste en que su partido es «incompatible con la corrupción económica y ética» y exige que se ponga “el foco” en los que llevan «40 años ignorando» a Castilla y León.
Otras noticias relacionadas: La limpia de Ferraz se cobra dos pesos pesados de Castilla y León: caen Esther Peña y Cendón El secretario general del PSOECyL insiste en que su partido es «incompatible con la corrupción económica y ética» y exige que se ponga “el foco” en los que llevan «40 años ignorando» a Castilla y León.
Otras noticias relacionadas: La limpia de Ferraz se cobra dos pesos pesados de Castilla y León: caen Esther Peña y Cendón
“El Partido Socialista es un partido limpio”. Así lo ha defendido este sábado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, a su llegada a la sede nacional del PSOE con motivo del Comité Federal en el que Pedro Sánchez oficializará los cambios en la formación tras la salida de Santos Cerdán, entre otros.
Un encuentro en el que, además, ha exigido que “el foco mediático” también pueda ponerse en aquellos que “durante 40 años llevan ignorando un territorio como es Castilla y León y vulnerando los derechos” de sus ciudadanos.
En este sentido, Martínez ha insistido en que el PSOE es «un partido limpio que defiende la ética pública y defiende el bien común” y que, por tanto, a lo largo del Comité Federal se podrán «encima de la mesa» que dentro del partido «no cabe nadie que no defienda ese bien común y esa ética pública”.
Con ello, ha destacado la «necesidad» de «reaccionar de forma inmediata» ante cualquier comportamiento que vaya en contra de ese bien común y ética pública.
Así, se ha referido a dos hechos «fundamentales», que, según ha comentado el líder socialista en Castilla y León, «no pueden manchar la historia del PSOE».
En cuanto a las informaciones y actuaciones policiales de las últimas semanas, ha afirmado que los audios que se han conocido “atentan contra la mujer” y, con ello, contra «el 50% del país», de ahí que haya opinado que «no basta con pedir disculpas».
“Tenemos que reaccionar acelerando la agenda de gobierno de protección y de ampliación de los derechos, de la igualdad y de las mujeres”, ha espetado.
Del mismo modo, ha afirmado que desde el PSOE «tenemos que ser absolutamente tajantes”, así como y acelerar “esas políticas progresistas que avancen en los derechos y en la igualdad de las mujeres”.
Paco Salazar
En cuanto a la renuncia de Paco Salazar, quien iba a ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE en este Comité, tras conocerse presuntas acusaciones de comportamientos abusivos con mujeres de su equipo, Martínez ha insistido en que el PSOE es “incompatible con la corrupción económica y más incompatible todavía e implacable con la corrupción ética”, según recoge la Agencia Ical.
“Por tanto, si se demuestra cualquier tipo de denuncia, no solamente a través de los medios de comunicación, sino a través de los órganos del partido, creo que tenemos absolutamente que ser implacables”, ha añadido.
«Cientos de años de cárcel»
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla y León también ha recordado que “dentro de unas pocas semanas o de unos pocos meses” va a comenzar en Castilla y León “un juicio sumarísimo”, el de la trama eólica.
Un juicio en el que están reclamando “más de 800 millones de euros y cientos de años de cárcel para compañeras y compañeros del señor Mañueco, que hoy es ponente en el cónclave que tiene a pocos metros de aquí el Partido Popular y que en su momento fue presidente de la Comisión de Ética y Garantías”.
“Ahí no se está pidiendo ninguna explicación”, ha denunciado Martínez, exigiendo que “el foco mediático” también pueda ponerse en aquellos que “durante 40 años llevan ignorando un territorio como es Castilla y León y vulnerando los derechos” de los ciudadanos.
En este sentido, el líder socialista ha expresado que «venimos de una tierra que es en demasiadas ocasiones invisible en Madrid, pero en la que conocemos muy bien lo que significa hacer dimitir a un presidente del Gobierno para sumergirnos en 40 años de políticas de la derecha”, prosiguió Martínez.
Así, ha recordado a Demetrio Madrid, “presidente socialista inocente que dimitió precisamente para luego abrir un espacio de oscuridad en Castilla y León”.
Martínez ha continuado señalando que también «venimos de una tierra en la que somos pioneros no solamente en la dimisión de nuestro presidente para que entrara la derecha, sino también en la participación de la extrema derecha en el gobierno de las instituciones”, ha lamentado.
Con ello, el secretario general ha explicado que «somos plenamente conscientes de lo que significa la entrada en un Gobierno de la extrema derecha para deteriorar y demoler las estructuras institucionales, el estado de bienestar y el estado de derecho de esta tierra».
elespanol – Castilla y León