Ábside media ratifica la hoja de ruta de la compañía hasta 2027

Por unanimidad. De esta manera aprobaron ayer las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 de Ábside Media S.L. y de Radio Popular S.A.-COPE las Juntas Generales de Accionistas celebradas este jueves en Madrid. Ábside Media ratifica así la ambiciosa hoja de ruta de la compañía hasta 2027.Consolidación del crecimiento y una sólida posición financieraEl Grupo Ábside Media ha cerrado el ejercicio 2024 con unos resultados económicos positivos, consolidando su crecimiento y fortaleza financiera. La compañía alcanzó unos ingresos de explotación de 149 millones de euros , con un beneficio antes de impuestos de 9.9 millones de euros y un EBITDA de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior. Estos resultados reflejan la solidez del modelo de negocio de Ábside Media, que mantiene una situación patrimonial robusta y una liquidez destacada, factores clave para garantizar la sostenibilidad del proyecto y avanzar en el plan de transformación iniciado ahora hace tres años, señalan.Noticia Relacionada El director de ABC y el CEO de Ábside Media estandar No Julián Quirós y Javier Visiers dialogan sobre la transformación que afrontan los periodistas ABC El director de ABC y el CEO de Ábside Media clausuran el XXVI Congreso de Periodismo de Huesca, que concede el premio Blasillo a Héctor García BarnésLas previsiones para 2025 son optimistas . Durante el primer semestre del año, se ha cumplido el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración, lo que refuerza la capacidad del Grupo para seguir cumpliendo su misión. La Junta de Accionistas de Ábside Media también ha aprobado la incorporación como nuevos consejeros de Clara Pardo Gil, Ana Matarranz Carpizo, Ana Figaredo Alvargonzález y Jesús Avezuela Cárcel.Por su parte, Radio Popular S.A.-COPE registró en 2024 un beneficio antes de impuestos de 12.9 millones de euros y ha alcanzado un nuevo récord de facturación con 134 millones de cifra de negocio, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. El EBITDA fue de 15 millones de euros, un 17% superior al del 2023. Además, el patrimonio neto aumentó en un 7% y la tesorería lo hizo en un 33%, reflejo directo de los buenos resultados económicos del ejercicio.Un nuevo plan estratégico 2025/27Abside Media comenzó en 2022 a dar pasos importantes para continuar creciendo y reorganizó su estructura directiva con el objetivo de potenciar su negocio radiofónico y televisivo y diversificar también sus ingresos a través de Ábside Media Producciones y de Ábside Media Studio. Los excelentes resultados en 2024 avalados por los accionistas confirman el buen camino y, al mismo tiempo, permiten llevar a cabo la hoja de ruta marcada por el recién aprobado plan estratégico 2025-27 . Un plan que persigue una empresa más moderna, atractiva y flexible. Con una gestión más transversal, ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, CADENA 100, RockFM, MegastarFM y TRECE). Todo, dentro del proceso de transformación y sin renunciar ni al ideario de la compañía ni a su misión. La sostenibilidad, la diversificación de ingresos, la relevancia, la apuesta por el talento interno como gran conocedor del negocio y con vocación transformadora proporcional al desafío que afronta nuestro sector; las posibles alianzas, la fragmentación de las audiencias, la gestión integral de los contenidos, el control de los mismos frente a las plataformas, el servicio a las marcas y anunciantes y la apuesta por la inversión tecnológica en un contexto condicionado por la inteligencia artificial generativa y la ciberseguridad marcarán el corto plazo. En este sentido, Ábside Media sigue desarrollando los más de 30 proyectos relacionados con IA Gen dentro de la compañía para aumentar la eficiencia operacional, ofrecer una mejor experiencia a la audiencia y seguir siendo relevantes. En opinión de Javier Visiers , CEO, «nuestro objetivo no es solo transformamos. Queremos hacerlo con una visión disruptiva. Con el nuevo plan estratégico 2025/27 tenemos un proyecto apasionante y muy exigente y lo acometemos desde la fortaleza que nos dan los buenos resultados económicos. Necesitamos dotar de agilidad a la compañía para estar a la altura de lo que nos pide nuestro accionista, la sociedad, la audiencia y el mercado. Con la irrupción de la IA Generativa, los medios pasamos de la transformación digital a la transformación de lo digital . No renunciamos al uso de la IA pero frente a ella reivindicamos la credibilidad de la radio y un periodismo riguroso que construya una relación directa y honesta con nuestra audiencia como KPI de éxito». Para el presidente, José Luis Restán, «nuestra capacidad de influir, la relevancia de nuestras marcas y comunicadores, nuestra implantación local, nuestro nivel de facturación, nuestra actualización tecnológica y nuestra gobernanza, muestran que Ábside es un gran grupo de comunicación».Récord de audiencia Ábside Media continúa creciendo y lo hace desde el liderazgo radiofónico . Según el Estudio General de Medios, 2024 fue un año de récord en términos de audiencia. La compañía cerró año con 6.646.000 oyentes que conectaron cada día con alguna de sus marcas y éstas preparan ya su próxima temporada. Como se hizo público hace unos días, Carlos Herrera seguirá al frente de Herrera en COPE. Lo hará con Alberto Herrera y con Jorge Bustos que incrementa su presencia en el ‘prime time’ radiofónico. Al mismo tiempo, Ángel Expósito continuará dirigiendo La Linterna y Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, los números 1 de la radio deportiva al frente de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE. Del mismo modo, en CADENA 100, la segunda emisora de radio musical más escuchada del país, Javi Nieves y Mar Amate trabajan en la próxima temporada de ¡Buenos días, Javi y Mar!, y en RockFM, El Pirata hace lo propio con toda su banda.Líderes en streamingEl contexto favorable en términos de audiencia en antena también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y se posiciona como líder, con 669.000 personas que cada día oyen la cadena en COPE.es a través de la página web o la app. En 2024, como último año cerrado, y dentro de su apuesta por el AoD y el VoD, las marcas de la compañía registraron 120 millones de audios reproducidos (+25,2%) y 517 millones de horas de escucha online (+7%). A estas excelentes cifras se suman los 2.595 millones de visualizaciones de vídeos y 4.637 millones de impresiones (+18%). Por su parte, la comunidad digital de Ábside Media crece un 27,5% respecto a 2023 y se sitúa en los 13,2 millones de seguidores. Según los últimos datos de Comscore, Ábside Media alcanza su mejor registro histórico de audiencia digital con 17,54 millones de usuarios únicos y se convierte en el séptimo medio en España en el ranking de total digital.La oferta actual de contenidos del grupo no se entendería sin Trece , que se consolida como una televisión de servicio en abierto y de referencia para alrededor de 3.000.000 de espectadores que cada día conectan con el canal. Para el público familiar que se sienta delante de la pantalla para estar informado, para divertirse con valores y vivir su fe y su compromiso social. En un contexto eminentemente digital, la marca gana terreno. Solo en 2024 aumentó un 65% el número de espectadores únicos/mes que consumen los contenidos de vídeo bajo demanda hasta superar los 111 millones de reproducciones. Por unanimidad. De esta manera aprobaron ayer las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 de Ábside Media S.L. y de Radio Popular S.A.-COPE las Juntas Generales de Accionistas celebradas este jueves en Madrid. Ábside Media ratifica así la ambiciosa hoja de ruta de la compañía hasta 2027.Consolidación del crecimiento y una sólida posición financieraEl Grupo Ábside Media ha cerrado el ejercicio 2024 con unos resultados económicos positivos, consolidando su crecimiento y fortaleza financiera. La compañía alcanzó unos ingresos de explotación de 149 millones de euros , con un beneficio antes de impuestos de 9.9 millones de euros y un EBITDA de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior. Estos resultados reflejan la solidez del modelo de negocio de Ábside Media, que mantiene una situación patrimonial robusta y una liquidez destacada, factores clave para garantizar la sostenibilidad del proyecto y avanzar en el plan de transformación iniciado ahora hace tres años, señalan.Noticia Relacionada El director de ABC y el CEO de Ábside Media estandar No Julián Quirós y Javier Visiers dialogan sobre la transformación que afrontan los periodistas ABC El director de ABC y el CEO de Ábside Media clausuran el XXVI Congreso de Periodismo de Huesca, que concede el premio Blasillo a Héctor García BarnésLas previsiones para 2025 son optimistas . Durante el primer semestre del año, se ha cumplido el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración, lo que refuerza la capacidad del Grupo para seguir cumpliendo su misión. La Junta de Accionistas de Ábside Media también ha aprobado la incorporación como nuevos consejeros de Clara Pardo Gil, Ana Matarranz Carpizo, Ana Figaredo Alvargonzález y Jesús Avezuela Cárcel.Por su parte, Radio Popular S.A.-COPE registró en 2024 un beneficio antes de impuestos de 12.9 millones de euros y ha alcanzado un nuevo récord de facturación con 134 millones de cifra de negocio, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. El EBITDA fue de 15 millones de euros, un 17% superior al del 2023. Además, el patrimonio neto aumentó en un 7% y la tesorería lo hizo en un 33%, reflejo directo de los buenos resultados económicos del ejercicio.Un nuevo plan estratégico 2025/27Abside Media comenzó en 2022 a dar pasos importantes para continuar creciendo y reorganizó su estructura directiva con el objetivo de potenciar su negocio radiofónico y televisivo y diversificar también sus ingresos a través de Ábside Media Producciones y de Ábside Media Studio. Los excelentes resultados en 2024 avalados por los accionistas confirman el buen camino y, al mismo tiempo, permiten llevar a cabo la hoja de ruta marcada por el recién aprobado plan estratégico 2025-27 . Un plan que persigue una empresa más moderna, atractiva y flexible. Con una gestión más transversal, ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, CADENA 100, RockFM, MegastarFM y TRECE). Todo, dentro del proceso de transformación y sin renunciar ni al ideario de la compañía ni a su misión. La sostenibilidad, la diversificación de ingresos, la relevancia, la apuesta por el talento interno como gran conocedor del negocio y con vocación transformadora proporcional al desafío que afronta nuestro sector; las posibles alianzas, la fragmentación de las audiencias, la gestión integral de los contenidos, el control de los mismos frente a las plataformas, el servicio a las marcas y anunciantes y la apuesta por la inversión tecnológica en un contexto condicionado por la inteligencia artificial generativa y la ciberseguridad marcarán el corto plazo. En este sentido, Ábside Media sigue desarrollando los más de 30 proyectos relacionados con IA Gen dentro de la compañía para aumentar la eficiencia operacional, ofrecer una mejor experiencia a la audiencia y seguir siendo relevantes. En opinión de Javier Visiers , CEO, «nuestro objetivo no es solo transformamos. Queremos hacerlo con una visión disruptiva. Con el nuevo plan estratégico 2025/27 tenemos un proyecto apasionante y muy exigente y lo acometemos desde la fortaleza que nos dan los buenos resultados económicos. Necesitamos dotar de agilidad a la compañía para estar a la altura de lo que nos pide nuestro accionista, la sociedad, la audiencia y el mercado. Con la irrupción de la IA Generativa, los medios pasamos de la transformación digital a la transformación de lo digital . No renunciamos al uso de la IA pero frente a ella reivindicamos la credibilidad de la radio y un periodismo riguroso que construya una relación directa y honesta con nuestra audiencia como KPI de éxito». Para el presidente, José Luis Restán, «nuestra capacidad de influir, la relevancia de nuestras marcas y comunicadores, nuestra implantación local, nuestro nivel de facturación, nuestra actualización tecnológica y nuestra gobernanza, muestran que Ábside es un gran grupo de comunicación».Récord de audiencia Ábside Media continúa creciendo y lo hace desde el liderazgo radiofónico . Según el Estudio General de Medios, 2024 fue un año de récord en términos de audiencia. La compañía cerró año con 6.646.000 oyentes que conectaron cada día con alguna de sus marcas y éstas preparan ya su próxima temporada. Como se hizo público hace unos días, Carlos Herrera seguirá al frente de Herrera en COPE. Lo hará con Alberto Herrera y con Jorge Bustos que incrementa su presencia en el ‘prime time’ radiofónico. Al mismo tiempo, Ángel Expósito continuará dirigiendo La Linterna y Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, los números 1 de la radio deportiva al frente de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE. Del mismo modo, en CADENA 100, la segunda emisora de radio musical más escuchada del país, Javi Nieves y Mar Amate trabajan en la próxima temporada de ¡Buenos días, Javi y Mar!, y en RockFM, El Pirata hace lo propio con toda su banda.Líderes en streamingEl contexto favorable en términos de audiencia en antena también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y se posiciona como líder, con 669.000 personas que cada día oyen la cadena en COPE.es a través de la página web o la app. En 2024, como último año cerrado, y dentro de su apuesta por el AoD y el VoD, las marcas de la compañía registraron 120 millones de audios reproducidos (+25,2%) y 517 millones de horas de escucha online (+7%). A estas excelentes cifras se suman los 2.595 millones de visualizaciones de vídeos y 4.637 millones de impresiones (+18%). Por su parte, la comunidad digital de Ábside Media crece un 27,5% respecto a 2023 y se sitúa en los 13,2 millones de seguidores. Según los últimos datos de Comscore, Ábside Media alcanza su mejor registro histórico de audiencia digital con 17,54 millones de usuarios únicos y se convierte en el séptimo medio en España en el ranking de total digital.La oferta actual de contenidos del grupo no se entendería sin Trece , que se consolida como una televisión de servicio en abierto y de referencia para alrededor de 3.000.000 de espectadores que cada día conectan con el canal. Para el público familiar que se sienta delante de la pantalla para estar informado, para divertirse con valores y vivir su fe y su compromiso social. En un contexto eminentemente digital, la marca gana terreno. Solo en 2024 aumentó un 65% el número de espectadores únicos/mes que consumen los contenidos de vídeo bajo demanda hasta superar los 111 millones de reproducciones.  

Por unanimidad. De esta manera aprobaron ayer las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 de Ábside Media S.L. y de Radio Popular S.A.-COPE las Juntas Generales de Accionistas celebradas este jueves en Madrid. Ábside Media ratifica así la ambiciosa hoja de ruta de la compañía hasta 2027.

Consolidación del crecimiento y una sólida posición financiera

El Grupo Ábside Media ha cerrado el ejercicio 2024 con unos resultados económicos positivos, consolidando su crecimiento y fortaleza financiera. La compañía alcanzó unos ingresos de explotación de 149 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 9.9 millones de euros y un EBITDA de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior. Estos resultados reflejan la solidez del modelo de negocio de Ábside Media, que mantiene una situación patrimonial robusta y una liquidez destacada, factores clave para garantizar la sostenibilidad del proyecto y avanzar en el plan de transformación iniciado ahora hace tres años, señalan.

Las previsiones para 2025 son optimistas. Durante el primer semestre del año, se ha cumplido el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración, lo que refuerza la capacidad del Grupo para seguir cumpliendo su misión.

La Junta de Accionistas de Ábside Media también ha aprobado la incorporación como nuevos consejeros de Clara Pardo Gil, Ana Matarranz Carpizo, Ana Figaredo Alvargonzález y Jesús Avezuela Cárcel.

Por su parte, Radio Popular S.A.-COPE registró en 2024 un beneficio antes de impuestos de 12.9 millones de euros y ha alcanzado un nuevo récord de facturación con 134 millones de cifra de negocio, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. El EBITDA fue de 15 millones de euros, un 17% superior al del 2023. Además, el patrimonio neto aumentó en un 7% y la tesorería lo hizo en un 33%, reflejo directo de los buenos resultados económicos del ejercicio.

Un nuevo plan estratégico 2025/27

Abside Media comenzó en 2022 a dar pasos importantes para continuar creciendo y reorganizó su estructura directiva con el objetivo de potenciar su negocio radiofónico y televisivo y diversificar también sus ingresos a través de Ábside Media Producciones y de Ábside Media Studio. Los excelentes resultados en 2024 avalados por los accionistas confirman el buen camino y, al mismo tiempo, permiten llevar a cabo la hoja de ruta marcada por el recién aprobado plan estratégico 2025-27. Un plan que persigue una empresa más moderna, atractiva y flexible. Con una gestión más transversal, ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, CADENA 100, RockFM, MegastarFM y TRECE). Todo, dentro del proceso de transformación y sin renunciar ni al ideario de la compañía ni a su misión.

La sostenibilidad, la diversificación de ingresos, la relevancia, la apuesta por el talento interno como gran conocedor del negocio y con vocación transformadora proporcional al desafío que afronta nuestro sector; las posibles alianzas, la fragmentación de las audiencias, la gestión integral de los contenidos, el control de los mismos frente a las plataformas, el servicio a las marcas y anunciantes y la apuesta por la inversión tecnológica en un contexto condicionado por la inteligencia artificial generativa y la ciberseguridad marcarán el corto plazo. En este sentido, Ábside Media sigue desarrollando los más de 30 proyectos relacionados con IA Gen dentro de la compañía para aumentar la eficiencia operacional, ofrecer una mejor experiencia a la audiencia y seguir siendo relevantes.

En opinión de Javier Visiers, CEO, «nuestro objetivo no es solo transformamos. Queremos hacerlo con una visión disruptiva. Con el nuevo plan estratégico 2025/27 tenemos un proyecto apasionante y muy exigente y lo acometemos desde la fortaleza que nos dan los buenos resultados económicos. Necesitamos dotar de agilidad a la compañía para estar a la altura de lo que nos pide nuestro accionista, la sociedad, la audiencia y el mercado. Con la irrupción de la IA Generativa, los medios pasamos de la transformación digital a la transformación de lo digital. No renunciamos al uso de la IA pero frente a ella reivindicamos la credibilidad de la radio y un periodismo riguroso que construya una relación directa y honesta con nuestra audiencia como KPI de éxito».

Para el presidente, José Luis Restán, «nuestra capacidad de influir, la relevancia de nuestras marcas y comunicadores, nuestra implantación local, nuestro nivel de facturación, nuestra actualización tecnológica y nuestra gobernanza, muestran que Ábside es un gran grupo de comunicación».

Récord de audiencia

Ábside Media continúa creciendo y lo hace desde el liderazgo radiofónico. Según el Estudio General de Medios, 2024 fue un año de récord en términos de audiencia. La compañía cerró año con 6.646.000 oyentes que conectaron cada día con alguna de sus marcas y éstas preparan ya su próxima temporada. Como se hizo público hace unos días, Carlos Herrera seguirá al frente de Herrera en COPE. Lo hará con Alberto Herrera y con Jorge Bustos que incrementa su presencia en el ‘prime time’ radiofónico. Al mismo tiempo, Ángel Expósito continuará dirigiendo La Linterna y Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, los números 1 de la radio deportiva al frente de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE.

Del mismo modo, en CADENA 100, la segunda emisora de radio musical más escuchada del país, Javi Nieves y Mar Amate trabajan en la próxima temporada de ¡Buenos días, Javi y Mar!, y en RockFM, El Pirata hace lo propio con toda su banda.

Líderes en streaming

El contexto favorable en términos de audiencia en antena también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y se posiciona como líder, con 669.000 personas que cada día oyen la cadena en COPE.es a través de la página web o la app.

En 2024, como último año cerrado, y dentro de su apuesta por el AoD y el VoD, las marcas de la compañía registraron 120 millones de audios reproducidos (+25,2%) y 517 millones de horas de escucha online (+7%). A estas excelentes cifras se suman los 2.595 millones de visualizaciones de vídeos y 4.637 millones de impresiones (+18%). Por su parte, la comunidad digital de Ábside Media crece un 27,5% respecto a 2023 y se sitúa en los 13,2 millones de seguidores.

Según los últimos datos de Comscore, Ábside Media alcanza su mejor registro histórico de audiencia digital con 17,54 millones de usuarios únicos y se convierte en el séptimo medio en España en el ranking de total digital.

La oferta actual de contenidos del grupo no se entendería sin Trece, que se consolida como una televisión de servicio en abierto y de referencia para alrededor de 3.000.000 de espectadores que cada día conectan con el canal. Para el público familiar que se sienta delante de la pantalla para estar informado, para divertirse con valores y vivir su fe y su compromiso social. En un contexto eminentemente digital, la marca gana terreno. Solo en 2024 aumentó un 65% el número de espectadores únicos/mes que consumen los contenidos de vídeo bajo demanda hasta superar los 111 millones de reproducciones.

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