Anne, británica de 75 años, vende su casa en Mataró porque no soporta a los turistas: “Hoy mi villa vale más del doble”

La londinense llegó a España en el año 2012 y tiempo más tarde afirma que está cansada del ruido, los turistas y los bares en la costa catalana.
Más información: Una vecina de Barcelona no se corta y critica la masificación de turistas: «Antes se podía vivir perfectamente, pero ahora…» La londinense llegó a España en el año 2012 y tiempo más tarde afirma que está cansada del ruido, los turistas y los bares en la costa catalana.
Más información: Una vecina de Barcelona no se corta y critica la masificación de turistas: «Antes se podía vivir perfectamente, pero ahora…»  

Anne Trust es una mujer británica jubilada de 75 años que abandonó Reino Unido en el año 2012, tras la muerte de su marido, para mudarse a una villa en Mataró, cerca de Barcelona.

No obstante, tras 13 años viviendo en la costa catalana, decidió vender su casa de 3 habitaciones, jardín y piscina. Según cuenta al medio británico The i Paper, el motivo detrás de esta decisión reside en el masivo turismo y el incremento en el coste de vida.

Incluso, comenta que el indicativo de dicho incremento en los precios es el valor de su propia casa. Cuando la jubilada llegó a España compró su vivienda por 200.000 euros. Sin embargo, ahora su valor alcanza los 500.000 euros.

«Los turistas están arruinando la costa»

Trust explica al periódico británico que «hoy, mi casa vale más del doble, casi 500.000 euros, que demuestra cuánto han subido los precios de la vivienda y de la vida en general».

Así, agrega que el coste de comer en restaurantes o hacer la compra se ha casi duplicado en los últimos 11 años. Cuando llegó a Mataró comer en un restaurante le costaba 20 euros por persona y ahora «son casi 40 euros sin contar el vino».

«Todavía es más barato que Reino Unido, pero depende de tu estilo de vida y tus gustos», comenta. «Hay viviendas a precios asequibles por todo el país si te tomas el tiempo de buscarlo».

Sin embargo, expone que «el área de Barcelona es demasiado cara y los turistas están arruinando la costa aunque esté a kilómetros de la ciudad».

Cuando le preguntan a la jubilada, además de los precios, qué le molesta en Mataró responde que en el verano esta zona se ha convertido en un sitio lleno de «excursionistas ruidosos y clientes de bares que vienen de la ciudad«.

«Quiero un lugar cerca de la montaña, mucho verde, pocos extranjeros y con suerte ningún británico cerca», declara a The i Paper la jubilada de Reino Unido.

El lugar al que planea mudarse es Extremadura, que conoció en un viaje. Describió Cáceres y Badajoz como unas zonas que pasan desapercibidas y con buenos precios de viviendas.

Así, Anne Trust, planea mudarse en poco tiempo, pero tampoco busca «apurar la venta», porque «no quiero perder dinero o verme forzada a bajar el precio. Estoy segura de que con la mitad del dinero que consiga podré comprarme una bonita casa en Extremadura».

Fiel a sus palabras, agrega que «hay casas de 300 metros cuadrados con 4 habitaciones por 250.000 euros y con 400.000 euros, menos de lo que cuesta mi casa en Mataró, podría tener una mansión de 600 metros cuadrados con piscina y 8 habitaciones».

 elespanol – Sociedad

Noticias Relacionadas