Jornada política del 6 de febrero de 2026 | Feijóo llama al voto socialista descontento con Sánchez: “Cada voto que no va a Azcón es una alegría inmerecida para Sánchez”

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de fin de campaña electoral del PP de cara a las elecciones del domingo en Aragón, este viernes en Zaragoza.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento este viernes en Zaragoza al voto socialista descontento con el presidente Pedro Sánchez: “Quien quiera enviarle un mensaje a Sánchez que envíe uno que dure cuatro años, que vote a [Jorge] Azcón”, ha proclamado para añadir: “Cada voto que no va Azcón es una alegría inmerecida de Sánchez”, en un juego de palabras con el nombre de la candidata socialista, Pilar Alegría. El presidente del Gobierno también ha viajado a Zaragoza para apoyar en el cierre de campaña para las elecciones del domingo en Aragón a su candidata, que se arriesga a obtener el peor resultado en la historia del PSOE en la comunidad. Allí, Sánchez ha criticado la reacción de los líderes del PP ante la denuncia de acoso sexual de una concejala contra el alcalde de la ciudad madrileña de Móstoles. “Ayer, ante el estupor de todos, salió el alcalde, salió [Isabel Díaz] Ayuso y salió Feijóo, y los tres mintieron y dijeron que era un caso fabricado (… ). Están tratando de dar lecciones cuando en realidad lo que dan es vergüenza”, ha sentenciado.

Seguir leyendo

 Sánchez, sobre el caso de acoso de Móstoles: “El PP intenta dar lecciones cuando realmente lo que da es vergüenza”  

Azcón centra su discurso de final de campaña en llamar “mentirosa” a Pilar Alegría y acusa a Vox de “engañar” agricultores

El candidato popular a las elecciones aragonesas de Aragón y actual presidente de la comunidad, Jorge Azcón, ha centrado el principio de su discurso de cierre de campaña en su principal rival en las urnas, la candidata socialista, Pilar Alegría, a quien ha acusado de hacer “la campaña más sucia y mentirosa que se recuerda en la historia”, y ha llamado “miserables” a los socialistas. “Es evidente que una mentirosa no puede gobernar esta comunidad autónoma”, ha llegado a decir. El presidente ha basado esa afirmación en las declaraciones de Francisco Salazar —el exasesor del Gobierno de Pedro Sánchez acusado de acoso sexual—, en las que negaba que Alegría le hubiera afeado su actitud y la ha acusado de haber seguido recurriendo a los servicios de Salazar durante la campaña, pese a que ella lo ha negado.

También ha acusado a Vox de “engañar” a los agricultores de Aragón por defender el trasvase del Ebro a la par que el partido ultra se presenta como defensor del campo. “Mirando a los ojos del campo aragonés, quiero comprometerme a que mientras yo sea presidente no habrá un trasvase del Ebro”, ha apuntado.

Azcón ha asegurado que desde Europa se mira “con envidia” a los aragoneses por “las inversiones” en la comunidad. “Aragón va a ser la primera comunidad de España en conseguir el pleno empleo”, ha prometido, tras presumir de una bajada del desempleo de 10.000 parados. Ha reiterado su promesa de bajada fiscal para los jóvenes que quieran comprar una vivienda.

“El resultado del próximo domingo depende de los que estamos aquí. Si los que estamos aquí, hacemos nuestro trabajo; si los alcaldes, concejales nos preocupamos de hablar con un amigo que no sabe si le va a dar tiempo de llegar a votar, si va a haber una persona mayor que necesita un coche que lo acerque al centro de votación, si hay una persona que tiene dudas de a quién votar… Si cada uno de los que estamos aquí, conseguimos un puñado de votos, el domingo conseguimos un resultado espectacular”, ha señalado, justo después de recordar que mañana no se puede hacer campaña “pero sí se puede ayudar a reflexionar a un amigo”.

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Relacionadas