Una falta de tensión en una catenaria ha detenido esta tarde la circulación de 23 trenes de alta velocidad entre Madrid-Toledo y Andalucía. Adif ha informado de que en torno a las 20.30 la circulación entre Yeles (Toledo) y La Sagra (Madrid) se había visto afectada por una avería en el cableado. Una vez recuperada la tensión, el operador ferroviario ha avisado de que los trenes “podrán reanudar la marcha progresivamente” aunque utilizando una única vía, por lo que seguirán registrando retrasos. Los técnicos siguen trabajando para solucionar la incidencia en la vía que permanece cerrada.
Una falta de tensión en el cableado ha obligado a detener la circulación en ambos sentidos, afectando a 23 trenes
Una falta de tensión en la catenaria obliga a detener la circulación de los trenes en ambos sentidos. Adif solicita movilizar recursos de protección civil para ofrecer víveres a los pasajeros afectados


La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra detenida en ambas direcciones por una avería que ha causado una falta de tensión en la catenaria. “Se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones”, ha informado Adif.
El operador ferroviario, que ha publicado en redes poco antes de las 21.00 que una incidencia había afectado la circulación entre Yeles (Toledo) y La Sagra (Madrid), ha solicitado a Emergencias de Castilla-La Mancha que movilice recursos de Protección Civil para ofrecer víveres a los pasajeros de los trenes parados por la incidencia.
Además, otra falta de tensión en la catenaria en una de las vías entre Girona y Sant Miquel de Fluviá han causados retrasos en los trenes convencionales que circulan entre Girona y Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias