La startup UGC Slalom crea el primer mercado de influencers para las marcas

Por primera vez en la historia, las redes sociales se han situado como la principal fuente informativa, según datos del informe Digital News Report 2025 , que constata la caída sostenida en el consumo de los medios tradicionales (televisión, prensa y webs informativas) y un aumento paralelo de las plataformas de video, agregadores digitales y redes sociales. Esta tendencia, que afecta especialmente a los Estados Unidos, pero que en Europa vamos a la zaga, encumbra a los influencers o creadores de contenidos como las personas que juegan un papel creciente en el debate público y, por lo tanto, en el mundo de la publicidad y el marketing, generando unos ingresos que en España ascendieron a 781 millones el año pasado.En esa estela de compra y venta de contenidos como escaparates de las marcas en las redes sociales, una actividad que se estima que alcanzará los 2.000 millones dentro de cinco años en nuestro país, acaba de lanzarse en Barcelona la nueva startup UGC Slalom, que se publicita como el primer zoco o mercado de creadores de contenido (UGC en sus siglas en inglés) en España. Se trata de una iniciativa de Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de Slalom Agency, y nace como resultado de cinco años de experiencia en comunicación digital con las marcas.UGC Slalom prevé facturar 1 millón de euros en su primer año de actividad, con un objetivo de 7,7 millones en su tercer año, gracias a apostar por un modelo escalable basado en margen variable por transacción, según informan mediante una nota de prensa. La plataforma ya cuenta con más de un centenar de creadores de contenido activos , sin promoción previa, y se ha marcado el objetivo de alcanzar el millar en seis meses.La startup UGC Slalom nace de Slalom Agency, que facturaba 400.000 euros anuales y ha gestionado más de 700 perfiles de creadores, con respaldo estratégico y económico de Wizard Partners. El ticket medio por contenido se sitúa entre los 250 y 300 euros, y el modelo de negocio se basa en un sistema de margen variable por transacción. Si el cliente requiere más trabajo de producción o edición, el porcentaje para UGC Slalom es mayor, con una estructura flexible que permite escalar en función de la dedicación y la calidad. Por primera vez en la historia, las redes sociales se han situado como la principal fuente informativa, según datos del informe Digital News Report 2025 , que constata la caída sostenida en el consumo de los medios tradicionales (televisión, prensa y webs informativas) y un aumento paralelo de las plataformas de video, agregadores digitales y redes sociales. Esta tendencia, que afecta especialmente a los Estados Unidos, pero que en Europa vamos a la zaga, encumbra a los influencers o creadores de contenidos como las personas que juegan un papel creciente en el debate público y, por lo tanto, en el mundo de la publicidad y el marketing, generando unos ingresos que en España ascendieron a 781 millones el año pasado.En esa estela de compra y venta de contenidos como escaparates de las marcas en las redes sociales, una actividad que se estima que alcanzará los 2.000 millones dentro de cinco años en nuestro país, acaba de lanzarse en Barcelona la nueva startup UGC Slalom, que se publicita como el primer zoco o mercado de creadores de contenido (UGC en sus siglas en inglés) en España. Se trata de una iniciativa de Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de Slalom Agency, y nace como resultado de cinco años de experiencia en comunicación digital con las marcas.UGC Slalom prevé facturar 1 millón de euros en su primer año de actividad, con un objetivo de 7,7 millones en su tercer año, gracias a apostar por un modelo escalable basado en margen variable por transacción, según informan mediante una nota de prensa. La plataforma ya cuenta con más de un centenar de creadores de contenido activos , sin promoción previa, y se ha marcado el objetivo de alcanzar el millar en seis meses.La startup UGC Slalom nace de Slalom Agency, que facturaba 400.000 euros anuales y ha gestionado más de 700 perfiles de creadores, con respaldo estratégico y económico de Wizard Partners. El ticket medio por contenido se sitúa entre los 250 y 300 euros, y el modelo de negocio se basa en un sistema de margen variable por transacción. Si el cliente requiere más trabajo de producción o edición, el porcentaje para UGC Slalom es mayor, con una estructura flexible que permite escalar en función de la dedicación y la calidad.  Por primera vez en la historia, las redes sociales se han situado como la principal fuente informativa, según datos del informe Digital News Report 2025 , que constata la caída sostenida en el consumo de los medios tradicionales (televisión, prensa y webs informativas) y un aumento paralelo de las plataformas de video, agregadores digitales y redes sociales. Esta tendencia, que afecta especialmente a los Estados Unidos, pero que en Europa vamos a la zaga, encumbra a los influencers o creadores de contenidos como las personas que juegan un papel creciente en el debate público y, por lo tanto, en el mundo de la publicidad y el marketing, generando unos ingresos que en España ascendieron a 781 millones el año pasado.En esa estela de compra y venta de contenidos como escaparates de las marcas en las redes sociales, una actividad que se estima que alcanzará los 2.000 millones dentro de cinco años en nuestro país, acaba de lanzarse en Barcelona la nueva startup UGC Slalom, que se publicita como el primer zoco o mercado de creadores de contenido (UGC en sus siglas en inglés) en España. Se trata de una iniciativa de Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de Slalom Agency, y nace como resultado de cinco años de experiencia en comunicación digital con las marcas.UGC Slalom prevé facturar 1 millón de euros en su primer año de actividad, con un objetivo de 7,7 millones en su tercer año, gracias a apostar por un modelo escalable basado en margen variable por transacción, según informan mediante una nota de prensa. La plataforma ya cuenta con más de un centenar de creadores de contenido activos , sin promoción previa, y se ha marcado el objetivo de alcanzar el millar en seis meses.La startup UGC Slalom nace de Slalom Agency, que facturaba 400.000 euros anuales y ha gestionado más de 700 perfiles de creadores, con respaldo estratégico y económico de Wizard Partners. El ticket medio por contenido se sitúa entre los 250 y 300 euros, y el modelo de negocio se basa en un sistema de margen variable por transacción. Si el cliente requiere más trabajo de producción o edición, el porcentaje para UGC Slalom es mayor, con una estructura flexible que permite escalar en función de la dedicación y la calidad. RSS de noticias de espana

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