El rey Felipe VI y la reina Letizia se han acercado a consolar a los familiares de las víctimas del accidente de Adamuz en los momentos finales de la misa funeral que se ha celebrado este jueves en Huelva. Durante casi una hora, los Reyes han abrazado e intercambiado unas palabras con cada uno de ellos, visiblemente emocionados. Liliana Sáenz, hija de Natividad de la Torre, una de las fallecidas en el descarrilamiento, ha agradecido su trabajo a los servicios de emergencias, las instituciones y los vecinos de Adamuz que ayudaron a los heridos en los primeros momentos tras el accidente. “Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará”, ha afirmado Liliana. 28 de las 45 víctimas del descarrilamiento vivían en la provincia de Huelva. Al acto, que ha durado alrededor de dos horas, han acudido también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido en el Senado para dar explicaciones de la gestión del accidente y ha defendido la “transparencia” que ha ejercido desde el principio.
La hija de una de las fallecidas en el accidente: “Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida” | Al homenaje han acudido varios miembros del Gobierno
Todo preparado para el funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz
La diócesis de Huelva ha fijado las cuatro de la tarde para abrir las puertas del pabellón Carolina Marín de la capital onubense a los asistentes al funeral en homenaje a las 45 víctimas del descarrilamiento de Adamuz, 28 de las cuales vivían en esta provincia. El acceso al público se cerrará a las 17.30 por motivos de seguridad y está previsto que los Reyes acudan cinco minutos antes de las seis, cuando comenzará la misa.
El acto será oficiado por el obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra, que estará asistido del presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. También estarán presentes el obispo de Córdoba y el párroco de Adamuz. La parte central de la pista se ha reservado para supervivientes y familiares de los fallecidos en el accidente, muchos de los cuales iban a decidir si asistían o no en el último momento en función de su estado de ánimo y sus condiciones físicas, porque varios siguen arrastrando secuelas y dolores. El pabellón se ha habilitado para que puedan acceder hasta 5.000 personas.
Las entradas al pabellón están diferenciadas: una para las víctimas, otra para las autoridades y otra para el resto de ciudadanos.
Además de los Reyes, al funeral acudirá la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en representación del Ejecutivo central, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y siete consejeros de su Gobierno, los de la Diputación de Huelva y Córdoba, así como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Los alcaldes de Adamuz y de los municipios onubenses donde residían las víctimas del Alvia -Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Bollullos, Isla Cristina y La Palma del Condado- también asistirán al acto.
Feed MRSS-S Noticias
