Un dueño de un bar en Gerona, tajante contra la reseña de un cliente: “La próxima vez el rodaballo te lo pescas tú, primo”

El hostelero respondió tajantemente a la reseña de un cliente que criticaba la calidad del servicio y lo calificaba únicamente con dos estrellas.
Más información: “Gasto 120.000 euros en empleados”: el dueño de 9 chiringuitos, alto y claro sobre el problema del verano en España El hostelero respondió tajantemente a la reseña de un cliente que criticaba la calidad del servicio y lo calificaba únicamente con dos estrellas.
Más información: “Gasto 120.000 euros en empleados”: el dueño de 9 chiringuitos, alto y claro sobre el problema del verano en España  

Un cliente fue a cenar a un restaurante en Lloret de Mar, Gerona, y tras su comida optó por dejar una reseña que se ha vuelto viral en redes sociales por la respuesta del dueño del establecimiento.

La cuenta Soy Camarero compartió una captura de dicha reseña a través de su red social X, anteriormente Twitter, bajo el comentario «Aquí te dejo una reseña, ‘Bro'».

El cliente, bajo el nombre de Mario, comienza su reseña de manera contundente describiendo el lugar como un «sitio postureta que aparenta ser lo que no es«.

«El encargado de la terraza, mal. No dejó de mirar el móvil (para ser más concretos, el WhatsApp) ni cuando estábamos pagando (desconecta un poco, bro)», continúa el comentario del cliente insatisfecho.

Así, explica el motivo detrás del cual califica al sitio con dos estrellas y no una: «Las dos estrellas se las pongo por el tartar de rodaballo, estaba bueno».

La respuesta: «¿Aparentamos algo que no somos?»

El dueño no dudó en responder con el mismo tono utilizado por el cliente, no sin antes enfatizar que «menuda reseña, campeón, la hemos tenido que leer tres veces y ni así».

«¿Aparentamos ser lo que no somos? Algunas veces hay clientes que no encajan o que tienen una idea equivocada del local, aun así son bienvenidos», continúa respondiendo el hostelero.

Reseña del cliente (izquierda) y respuesta del dueño del restaurante (derecha).

Reseña del cliente (izquierda) y respuesta del dueño del restaurante (derecha).

Así, especifica que el «móvil» que miraba el camarero, en realidad era un dispositivo para registrar las órdenes de cada mesa: «Los camareros o encargados, llevan comanderos digitales, no móviles».

Con esto, también opta por hacer referencia y criticar las expresiones utilizadas por el cliente en la reseña: «No son ‘bros’ (los camareros), son profesionales del sector que se esfuerzan mucho para atender hasta clientes como tú. El próximo día el rodaballo te lo pescas tú, primo«.

Otras reseñas «erróneas»

Entre todas las más de 4 mil reseñas del restaurante, la mayoría positivas, hay otro cliente que insatisfecho optó por escribir un comentario al restaurante recibiendo una tajante respuesta del dueño.

El cliente, Óscar, destaca que «el local es bonito, la ubicación es de película, pero hoy hemos ido a comer y sinceramente ha sido un completo desastre«.

Relata su experiencia especificando que «hasta 20 minutos para traernos la carta, el camarero argentino muy agradable y correcto. Se equivocan con los primeros, nos traen los segundos antes de levantar los primeros y sin que hubiésemos acabado».

«Lo peor ha sido que, tras asegurarnos de que la ensalada César no lleva ningún tipo de fruto seco, tal y como figura en la carta, al finalizar el plato nos encontramos piñones en el fondo», prosigue.

Como si fuese poco, continúa: «Al pedir la cuenta, nos la traen con platos de más y el pobre camarero no sabía dónde meterse, nos la han corregido y nos han invitado la parte de las bebidas, pero hemos tenido que ir a urgencias a que pinchasen a mi chica antihistamínicos».

El dueño, con un tono distinto a la reseña anterior, responde: «Creemos que se trata de un error, en nuestra carta no disponemos de ensalada César ni la foto que adjuntas (a la reseña) corresponde a las patatas bravas que estamos sirviendo actualmente».

Por otro lado, hace énfasis que en la foto «se aprecia claramente que es invierno con la heladería de al lado cerrada. Hoy ha hecho un día radiante, teníamos parasoles y estaban todos los locales abiertos».

Además agrega que «hemos preguntado a nuestro equipo y nadie ha tenido ningún problema con ningún cliente«.

Una vez establecido esto, invita al cliente a «ponerse en contacto con nosotros por si quiere aclarar esta situación».

Como respuesta, el cliente actualizó su reseña y añade que «la reseña es de cuando abrieron el local y responden más de un año después, tirando pelotas fuera«.

 elespanol – Sociedad

Noticias Relacionadas