La Asociación de Líneas Aéreas pide al Gobierno impulsar la posición española en el mercado de combustible sostenible

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) continúa insistiendo al Gobierno para que dé un impulso al combustible sostenible de aviación y «no desaproveche la oportunidad estratégica» de liderar el mercado a nivel global. La producción de SAF (por sus siglas en inglés) es un reto que, consideran, es necesario abordar «cuanto antes» en pro de impulsar una posición ventajosa de España en este mercado en auge.Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Javier Gándara, durante su intervención en el ‘Diálogo de alto nivel sobre el rol de los nuevos combustibles en la descarbonización del transporte aéreo y marítimo’, donde ha hecho hincapié en que la industria de SAF en España tiene la capacidad de generar 270.000 empleos y fortalecer «la independencia energética del país».Noticia Relacionada estandar Si La pelea por el combustible verde disparará el precio de los billetes de avión Raúl MasaEl SAF (Sustainable Aviation Fluid) es una denominación que comprende todo combustible que pueda generarse sin recurrir a energías fósiles, aquellas fuentes no renovables como el queroseno, un hidrocarburo derivado del petróleo y principal carburante de la industria en la actualidad. En la búsqueda de la sostenibilidad ecológica en la aviación, los biocombustibles y el hidrógeno se posicionan como alternativas cuya implantación solventaría la emsisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.Algunas compañías cuentan ya con un porcentaje pequeño de su flota funcionando con SAF, el caso de Vueling es representativo con un 10% del total de sus aviones. En su intervención, Gándara ha reafirmado el objetivo de la industria de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 con una hoja de ruta que incluye el SAF y el hidrógeno, entre otras soluciones. De momento, la Comisión Europea ha establecido cuotas del 2% para este 2025 que los suministradores deben ofrecer de SAF sobre el total de su suministro a la UE.Noticia Relacionada estandar No El TSJM paraliza las sanciones de Bustinduy a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje de mano Pero les impone aval bancario por 110 millones para cubrir el importe de la multa más las sancionesPara lograr el objetivo de cero emisiones, según algunos estudios de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se necesitarán entre 3.000 y 6.500 nuevas plantas de combustibles renovables . En España, esta cifra se sitúa en más de 30 plantas de SAF, lo que implicaría una inversión de 22.000 millones y la generación de 270.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos hasta 2050.«Es necesaria la apuesta decidida del Gobierno por el desarrollo del SAF con políticas de apoyo que permitan escalar su desarrollo y reducir su diferencial de precio respecto al queroseno convencional», ha afirmado el presidente de ALA, quien ha subrayado que este año las compañías aéreas pagarán un sobrecoste de 234,2 millones de euros por el uso de un 2% de SAF en España, una partida que «aumentará a medida que la cuota de este combustible se incremente progresivamente». La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) continúa insistiendo al Gobierno para que dé un impulso al combustible sostenible de aviación y «no desaproveche la oportunidad estratégica» de liderar el mercado a nivel global. La producción de SAF (por sus siglas en inglés) es un reto que, consideran, es necesario abordar «cuanto antes» en pro de impulsar una posición ventajosa de España en este mercado en auge.Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Javier Gándara, durante su intervención en el ‘Diálogo de alto nivel sobre el rol de los nuevos combustibles en la descarbonización del transporte aéreo y marítimo’, donde ha hecho hincapié en que la industria de SAF en España tiene la capacidad de generar 270.000 empleos y fortalecer «la independencia energética del país».Noticia Relacionada estandar Si La pelea por el combustible verde disparará el precio de los billetes de avión Raúl MasaEl SAF (Sustainable Aviation Fluid) es una denominación que comprende todo combustible que pueda generarse sin recurrir a energías fósiles, aquellas fuentes no renovables como el queroseno, un hidrocarburo derivado del petróleo y principal carburante de la industria en la actualidad. En la búsqueda de la sostenibilidad ecológica en la aviación, los biocombustibles y el hidrógeno se posicionan como alternativas cuya implantación solventaría la emsisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.Algunas compañías cuentan ya con un porcentaje pequeño de su flota funcionando con SAF, el caso de Vueling es representativo con un 10% del total de sus aviones. En su intervención, Gándara ha reafirmado el objetivo de la industria de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 con una hoja de ruta que incluye el SAF y el hidrógeno, entre otras soluciones. De momento, la Comisión Europea ha establecido cuotas del 2% para este 2025 que los suministradores deben ofrecer de SAF sobre el total de su suministro a la UE.Noticia Relacionada estandar No El TSJM paraliza las sanciones de Bustinduy a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje de mano Pero les impone aval bancario por 110 millones para cubrir el importe de la multa más las sancionesPara lograr el objetivo de cero emisiones, según algunos estudios de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se necesitarán entre 3.000 y 6.500 nuevas plantas de combustibles renovables . En España, esta cifra se sitúa en más de 30 plantas de SAF, lo que implicaría una inversión de 22.000 millones y la generación de 270.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos hasta 2050.«Es necesaria la apuesta decidida del Gobierno por el desarrollo del SAF con políticas de apoyo que permitan escalar su desarrollo y reducir su diferencial de precio respecto al queroseno convencional», ha afirmado el presidente de ALA, quien ha subrayado que este año las compañías aéreas pagarán un sobrecoste de 234,2 millones de euros por el uso de un 2% de SAF en España, una partida que «aumentará a medida que la cuota de este combustible se incremente progresivamente».  

Las cuotas de la Comisión Europea que fomentan la compra de este combustible propician un contexto de crecimiento que España podría aprovechar para liderar

Repostaje del primer vuelo verde operado con SAF de Vueling, en 2021 Rocía Ruz

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) continúa insistiendo al Gobierno para que dé un impulso al combustible sostenible de aviación y «no desaproveche la oportunidad estratégica» de liderar el mercado a nivel global. La producción de SAF (por sus siglas en inglés) es un reto que, consideran, es necesario abordar «cuanto antes» en pro de impulsar una posición ventajosa de España en este mercado en auge.

Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Javier Gándara, durante su intervención en el ‘Diálogo de alto nivel sobre el rol de los nuevos combustibles en la descarbonización del transporte aéreo y marítimo’, donde ha hecho hincapié en que la industria de SAF en España tiene la capacidad de generar 270.000 empleos y fortalecer «la independencia energética del país».

El SAF (Sustainable Aviation Fluid) es una denominación que comprende todo combustible que pueda generarse sin recurrir a energías fósiles, aquellas fuentes no renovables como el queroseno, un hidrocarburo derivado del petróleo y principal carburante de la industria en la actualidad. En la búsqueda de la sostenibilidad ecológica en la aviación, los biocombustibles y el hidrógeno se posicionan como alternativas cuya implantación solventaría la emsisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Algunas compañías cuentan ya con un porcentaje pequeño de su flota funcionando con SAF, el caso de Vueling es representativo con un 10% del total de sus aviones. En su intervención, Gándara ha reafirmado el objetivo de la industria de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 con una hoja de ruta que incluye el SAF y el hidrógeno, entre otras soluciones. De momento, la Comisión Europea ha establecido cuotas del 2% para este 2025 que los suministradores deben ofrecer de SAF sobre el total de su suministro a la UE.

Para lograr el objetivo de cero emisiones, según algunos estudios de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), se necesitarán entre 3.000 y 6.500 nuevas plantas de combustibles renovables. En España, esta cifra se sitúa en más de 30 plantas de SAF, lo que implicaría una inversión de 22.000 millones y la generación de 270.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos hasta 2050.

«Es necesaria la apuesta decidida del Gobierno por el desarrollo del SAF con políticas de apoyo que permitan escalar su desarrollo y reducir su diferencial de precio respecto al queroseno convencional», ha afirmado el presidente de ALA, quien ha subrayado que este año las compañías aéreas pagarán un sobrecoste de 234,2 millones de euros por el uso de un 2% de SAF en España, una partida que «aumentará a medida que la cuota de este combustible se incremente progresivamente».

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