El presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que el PP se ha convertido en «la tabla de salvación» ante un PSOE «sumido en su propio fango de corrupción, deshonestidad y acciones bochornosas».
Otras noticias relacionadas: Mañueco: «Nos preocupan las ramificaciones del caso Cerdán en el PSOE de Castilla y León» El presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que el PP se ha convertido en «la tabla de salvación» ante un PSOE «sumido en su propio fango de corrupción, deshonestidad y acciones bochornosas».
Otras noticias relacionadas: Mañueco: «Nos preocupan las ramificaciones del caso Cerdán en el PSOE de Castilla y León»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez durante la segunda jornada del 21 Congreso Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en el recinto IFEMA de Madrid y en la que Mañueco ha participado en el debate de la Ponencia Política, que ha llegado sin enmiendas al plenario para ser aprobada.
A su llegada al evento y tras ser preguntado por los supuestos comportamientos inadecuados del socialista Francisco J. Salazar, quien iba a ser adjunto a la Secretaría de Organización como responsable de Análisis y Acción Electoral, el presidente de Castilla y León ha afirmado que en estos momentos el PSOE se encuentra sumido en «su propio fango de corrupción, deshonestidad y acciones absolutamente bochornosas».
Para él, un problema ante el cual el Partido Popular se está presentando como la gran solución en un congreso «muy coherente, de discusión, negociación, transacción y generosidad por parte de todos, y que va a marcar el rumbo del proyecto de Feijóo para el cambio en España».
Esto, a través de un partido que, según ha opinado, tiene «magníficos líderes y dos referentes muy importantes como son Aznar y Rajoy», a quienes el presidente de la Junta se ha referido como «una guía de cómo se debe gestionar con eficacia ante situaciones difíciles y adversas».
Ya durante su intervención en el Comité Federal del PP, organizado para renovar su Ejecutiva y adoptar medidas tras el encarcelamiento de Santos Cerdán por un presunto caso de corrupción, Mañueco ha insistido en que “vivimos un momento político de máxima tensión” ante el cual hay distintas formas de actuar.
Así, ha criticado que mientras en Ferraz “están pensando en sus problemas ahogados en escándalos, haciendo equilibrios y sujetos por alfileres”, en el Partido Popular se trabaja en «construir un progreso económico y social para España”.
Y construir España, ha afirmado, significa que “funcionen hospitales, colegios, residencias, el transporte, el campo, la industria, los trenes, etc.”.

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco en la segunda jornada del 21 Congreso Nacional del PP
Juan Lázaro / ICAL
Con ello, ha defendido que el PP se presenta como un ejemplo de Gobierno “eficaz, útil, honesto, cercano y que piensa en todos”, frente a “la falta de compromisos, el caos, la incompetencia e inutilidad” del Gobierno de España.
Tras ello, Alfonso Fernández Mañueco se ha centrado en analizar el papel de la política social, “una herramienta poderosa para mejorar la vida de la gente e impulsar la construcción del país”.
Atendiendo a la Educación, el presidente de la Junta ha defendido que esta es “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y el instrumento más poderoso que tenemos para lograr la igualdad y la libertad”.
Así, más allá de explicar que “con una educación de excelencia podemos poner los cimientos para construir el futuro generando oportunidades y reduciendo desigualdades”, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez lo único que ha conseguido es “un adoctrinamiento y empobrecimiento educativo”.
Mañueco también ha recordado que el PP defiende una Sanidad con alta tecnología y profesionales suficientes, así como una familia “sin adoctrinamientos”, entendida como “una institución imprescindible que debemos defender a capa y espada”.
“Y por eso vamos a fomentar la natalidad, el apoyo a las madres y padres que quieran tener hijos, las medidas de conciliación y corresponsabilidad y las ayudas a aquellas personas que tienen a su cargo personas dependientes”, ha apuntado.
En este sentido, ha garantizado la “máxima atención” del Partido Popular a los mayores, al considerar que “se lo merecen todo”.
“Y por eso tenemos que garantizar el sistema de pensiones que sea sólido y permita su bienestar, aprovechar su experiencia, fomentar su participación, apoyarles en caso de soledad no deseada y facilitarles la vida en su casa si así lo desean”, ha añadido.
Mañueco tampoco se ha olvidado de “la palanca fundamental para impulsar el futuro de nuestro país: los jóvenes”, recalcando la importancia y necesidad de “aprovechar su talento y fomentar oportunidades para ellos” sobre todo en materia de vivienda.
La que, según el presidente, se ha convertido en “una de sus grandes necesidades y su máxima preocupación”.

Alfonso Fernández Mañueco en la segunda jornada del 21 Congreso Nacional del PP
Juan Lázaro / ICAL
Así, ha defendido que esta “tiene que ser un bien asequible y no un artículo de lujo” y que por ello se precisan “políticas de suelo y construcción con impuestos bajos, seguridad jurídica para el alquiler y medidas firmes contra la ocupación”.
Finalmente, Fernández Mañueco ha querido comentar la realidad que vive actualmente el transporte público, un servicio “fundamental” que desde el PP quieren “potenciar”.
“Decimos no a la política de transporte de Sánchez y Puente”, ha señalado el presidente antes de advertir: “No todas las personas de Castilla y León y de Valladolid somos como Puente, os lo juro. Claro que no somos como él, que quede bien claro”.
“Frente al fallo multiorgánico de Sánchez y al caos de los servicios públicos está la eficacia y calidad del PP, frente a la corrupción que acorrala hoy a Sánchez, está la honestidad del PP”.
“Y hoy más que nunca, Feijóo y la gran familia del PP somos la tabla de salvación y la pista de despegue de nuestro gran país. Porque ponemos a las personas en el centro de nuestra política social”, ha concluido.
elespanol – Castilla y León