Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo, a los socios del Ejecutivo: “Deberíamos echar a este Gobierno con una moción de censura. Por mí, hoy mismo”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Congreso este miércoles.

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido este miércoles a los socios del Ejecutivo durante su intervención en el Congreso y ha dicho: “Deberíamos echar a este Gobierno con una moción de censura. Por mí, hoy mismo”. Por el momento no cuenta con apoyos suficientes para sacarla adelante. También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha acusado de ser “el nexo político corruptor” de los casos que cercan al PSOE. El líder del PP ha insistido en pedir elecciones: “Disuelva usted las cortes y vayamos a votar”. Por su parte, Sánchez se ha pronunciado durante su comparecencia sobre las distintas investigaciones judiciales. Sobre la causa contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado más precavido que en declaraciones previas al afirmar que “nadie puede sacar conclusiones aún”. También ha hablado de su esposa, Begoña Gómez, y ha afirmado que la cantidad que “ingresó por dirigir la categoría extraordinaria y desarrollar un software asciende a un total de 0 euros”. Sobre el caso de José Luis Ábalos, Sánchez ha insistido en que “jamás” conoció “ni hubiera tolerado ninguna de estas prácticas”. La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha pedido a Sánchez que dé un paso al lado y ponga a un candidato que, a su juicio, tenga la capacidad de “cumplir con Cataluña”. La portavoz de Podemos, Ione Belarra, le ha dicho al presidente del Gobierno que “su ciclo político ha terminado” y le ha reclamado que “deje paso” y convoque elecciones.

Seguir leyendo

 El líder de la oposición exige a Sánchez que convoque elecciones: “Usted es el nexo político corruptor” | Junts pide al presidente del Gobierno que dé un paso al lado y ponga a otro candidato | Belarra (Podemos), a Sánchez: “Su ciclo político ha terminado, es el momento de que dejen paso”  

Sumar: “Ferraz tiene que dejar de ser un problema para el Gobierno”

La portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Barbero, ha conminado al presidente del Gobierno a aprovechar el último año de legislatura. En tono duro, pero a la vez conciliador, la diputada se ha reconocido “harta” por los casos de corrupción que afectan al PSOE y ha cargado contra el juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa que ha acabado por abrir juicio oral contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. “Ferraz tiene que dejar de ser un problema para este Gobierno”, ha reclamado Barbero. 

“Cada vez que ha actuado desde Ferraz, el Gobierno se ha metido en un pantano. Estamos hartas de Leire Diez, de Ábalos y de Santos Cerdán tanto como de los intentos del juez Peinado de desestabilizar este Gobierno”, ha dicho desde tribuna. “La respuesta a las cloacas no puede ser construir otras cloacas”, ha añadido en un momento del discurso. 

“Nosotras hemos elegido otros valores, otra forma de hacer política. No vamos a decir que todo vale porque otros lo hicieron antes. Queremos que España deje atrás una cultura política basada en los favores… queremos abrir ventanas donde otros han levantado muros. Le hemos indicado el camino: regulación del estatuto de expresidentes, agencia anticorrupción y a los corruptores como Aldama, ni agua”, ha aseverado la diputada, que ha calificado de “cruzada misógina” con “delirios políticos” la actuación de Peinado. “Señor Feijoo, defienda hoy a los servidores públicos”, le ha dicho sobre la conclusión plasmada por el juez de que los escoltas, policías nacionales, podrían ayudar a Gómez a escapar.

Para la portavoz parlamentaria de Sumar, el PP solo participa en el proceso de “derribo al Gobierno amplificando el escándalo, deteriorando las instituciones y esperando a que otros hagan el trabajo en las urnas”, ha acusado.

“Pretenden aparentar una altura moral y ética que no tienen. Aldama es un ladrón sea cual sea la sentencia, y luego se ha ido a manifestaciones a que le aplaudan Feijóo y Abascal. Son ustedes unos cobardes”, ha arremetido Barbero.

 Feed MRSS-S Noticias

Noticias Relacionadas